AUMENTAR EL VALOR A TU PISO

¿Quieres aumentar el valor a tu piso?

Hay dos tipos de personas: las que reforman sus viviendas porque se quieren sentir cómodos o las personas que reforman para incrementar el valor de tasación de su vivienda y así darles a sus posibles compradores enamorarse de su piso.

Si eres el tipo de personas que quieren sacar el valor máximo a tu vivienda, debes tener en cuenta que una vivienda reformada el precio puede subir entre un 10% y 15%. Además, reformar un piso para venderlo por el doble es buena idea porque puedes ganar más dinero con la venta, pero también está la posibilidad de no venderlo y tenerlo cerrado y eso solo hará que pierdas dinero y puedes ser una verdadera ruina.

A continuación una pequeña guía sobre las reformas que más ayudan para aumentar el precio.

Formulario de contacto

COMO RENTABILIZAR TU VIVIENDA

 

FACTORES QUE DETERMINAN LA RENTABILIDAD DEL PISO

De la tasación de la vivienda se encarga un profesional independiente. Tu objetivo cuando recibas la tasación, es haber ya preparado tu piso de cara a revalorizar la vivienda en ese momento determinado.

Para poder tasar, el profesional tendrá en cuenta algunos factores como los siguientes:

  • La ubicación
  • La superficie del inmueble
  • La antigüedad y el estado de conversación
  • La tipología de la vivienda. ¿Unifamiliar o plurifamiliar?
  • Servicios que dispone la zona
  • Materiales que se emplearon en la construcción y la calidad de estos

Te puede interesar: Claves para invertir en un piso en Barcelona

ASPECTOS QUE MÁS VALORAN LOS USUARIOS AL COMPRAR

  • Cocina y baños nuevos

Un cambio de cocina desde cero puede afectar a los suelos, electrodomésticos e iluminación. Para que sea una cocina moderna y que guste hay que abrir la cocina al salón. En cuanto el baño, lo más buscado para este es sustituir la bañera por la ducha.

  • Pintar paredes y arreglar los suelos

Hay que hacer cambios necesarios cuando se trate de revalorizar tu vivienda, por eso mismo el pintar las paredes es una mejora estética donde puedes causar buena impresión a los compradores.

  • Vivienda con accesibilidad

Al tener accesibilidad para todo tipo de personas, puede venderse más rápido y ser apto para cualquier propietario. Los edificios con rampa y ascensores son los más valorados y aunque este tipo de instalaciones dependen de toda la comunidad, si tu piso no tiene esta accesibilidad su valor puede disminuir considerablemente. Hay que tener en cuenta a las personas con movilidad reducida y adaptar tu piso con espacios amplios.

  • Cambiar la distribución

Si quieres sacar el valor máximo tu vivienda hay que cambiar la distribución y adaptar un número de habitaciones y baños que se demandan ahora. Eliminar pasillos para dar más metros al salón es lo que dará puntos a tu piso.

  • Cerrar ventanas

Al cerrar la ventana podrás ganar un 80% más de espacio. Podrás realizar el cierre si la comunidad no te lo impide y que a nivel de construcción sea posible.

  • Ventanas nuevas

Instalar ventanas que mejoren la resistencia térmica y el aislamiento acústico. En lo que se fijará el cliente será en el aislamiento térmico.

  • Eficiencia energética óptima

Contar con elementos que permiten un ahorro energético llama la atención a los compradores y eso hace que destaque entre las otras viviendas.

  • Espacio de almacenaje (armarios)

Para mejorar el espacio de almacenaje en las viviendas es construir armarios empotrados. Es una buena mejora, ya que estos armarios aprovechan bien el espacio y los huecos vacíos.

  • Sistema de domótica

No es algo esencial al reformar un piso, pero sí que una vivienda inteligente tiene mayor valor. Los elementos más utilizados son los termostatos inteligentes que se puede controlar, la calefacción y las persianas.

La gente suele buscar cualidades que les permitan vivir más cómodos y ahorrar en cuanto a facturas a largo plazo. Por esa razón, cuando hablamos de reformas, hablamos de mejorar el espacio, sacando todo el potencial a la vivienda como que tenga más luz natural, ganar amplitud y que los consumos sean reducidos.

Te puede interesar: Vender mi piso en Barcelona en el 2023

REFORMAS EN UN PISO

Cuando hablamos de reforma es para ganar más beneficios y sacar el valor máximo a tu vivienda, pero se trata de una inversión que no cualquiera se lo puede permitir. Hay personas que le da miedo meterse en un proceso tan largo y a veces difícil como una obra y otras personas lo están deseando para conseguir ganancias.

ACERTAR CON EL PRESUPUESTO DE LA REFORMA

Lo que más le puede preocupar a la gente es gastarse mucho dinero en una reforma y no saber si le va a salir rentable.

Lo primero que hay que hacer es comparar los precios de la zona para ver la diferencia de los pisos viejos con los reformados. El precio de la reforma hay que limitarlo un 50% de la misma, ya que hay otros gastos relacionados con la venta y las obras como la plusvalía, la licencia de obra, el arquitecto que supervisará la obra, entre otros. Se recomienda que para vender mejor la vivienda, lo mejor es hacer una reforma media.

Una cosa a tener en cuenta es que la gente preferirá comprar un piso con todo nuevo y sin reformas, con elementos comunes para muchos años, que una vivienda en un edifico antiguo y con el piso reformado.

GANANCIAS DE VENTA GRACIAS A UNA REFORMA

La pregunta que más interesa: ¿Cuánto dinero puedo ganar? Pues se estima que un piso reformado puede subir el precio de venta entre un 15%-20%. Como es obvio, el precio exacto te lo marcará la oferta de pisos disponibles y la reforma.

Además de la reforma, hay otros aspectos importantes que pueden ayudar a incrementar el precio de venta, como la ubicación, el estado del edificio, si tiene terraza o garaje, las zonas comunes del edificio o los metros cuadrados que tenga la vivienda.

Formulario de contacto

Si has llegado hasta aquí espero que os haya resuelto vuestras dudas y si no puedes contactar con nosotros.

En PIA ADVISORS especialistas en operaciones inmobiliarias y podemos ayudarte. Contáctanos a través del método que te sea más cómodo y estudiaremos tu caso gratis y sin compromiso. Nos vemos en el próximo post!