vender un piso en barcelona

Vender un piso en Barcelona

Claves para vender una vivienda en Barcelona

¿Estás pensando en vender un piso en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con infinitas oportunidades inmobiliarias: Su diseño, calidad de vida, cultura o clima son algunas razones por las cuáles el mercado inmobiliario siempre ha tenido mucha tirada.

En PIA Advisors somos especialistas en operaciones inmobiliarias y nos encargamos de darle salida a tu piso, tratando de sacar el mayor beneficio en el menor tiempo posible.

A continuación, te adjuntamos un resumen con las claves para vender tu piso en Barcelona.

Poner precio a una vivienda en Barcelona

Para establecer el precio de la vivienda, deberemos hacer una tasación. En este proceso, identificamos el precio de mercado de tu piso, y analizaremos posibilidades para incrementar el mismo.

Características de un piso

Las tendencias y éxitos en el mundo inmobiliario dependen mucho del contexto social y económico. 

El covid ha creado muchos cambios y problemas en la sociedad, la gente ahora está dispuesta a pagar más que antes por un piso grande.

Además si quieres vender en la ciudad de Barcelona, la decisión inteligente es  hacer cambios en la vivienda que hagan que mejore la eficiencia del mismo (caldera, ventanas, etc…) Con estas reformas se obtendrá un margen de beneficio mayor.

Ubicación de la vivienda

Si vendes un piso en barcelona no te dejes guiar por el precio medio del metro cuadrado en la ciudad, al ser una ciudad grande hay diferencia de precios entre barrios, también hay otras variables como la altura a la que está el piso (entresuelo o ático). 

Al ser alto el precio en el centro de la ciudad, ahora ha surgido más interés por las viviendas que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Servicios

Un factor influyente en el precio de un piso, es analizar los servicios cercanos a disposición de tu futuro comprador,, cómo supermercados, colegios, buena comunicación con transporte público, zonas verdes o facilidad para aparcar, centros comerciales…

Los pisos más buscados en Barcelona

Las tendencias están cambiando, aunque la mayoría de viviendas vendidas en Barcelona tienen entre 51 y 200 m2, en 2022 las ventas de viviendas de más de 200 m2 se multiplicarán por diez, mientras que las de 101 y 200 m2 se multiplicarán por cuatro. 

En 2022 vemos que es más fácil y rápido que nunca vender un piso grande en Barcelona, ​​sobre todo si está ubicado en un suburbio, como Zona Franca, o en un pueblo colindante con Barcelona, ​​como Hospitalet. de Llobregat, Cornellà de Llobregat o Sant Joan Despí.

Barcelona - Ciudad favorita para las inversiones

Barcelona es una de las ciudades favoritas de los inversores, la séptima ciudad más codiciada gracias a su calidad de vida y alta rentabilidad. El 70% de los inversores españoles encuestados tiene previsto invertir en más inmuebles en 2022. Además 2022 es el año clave para vender inmuebles.

Estrategias publicitarias para vender tu piso

En PIA ADVISORS diseñamos la estrategia publicitaria adaptada a tu piso, para que el proceso sea un éxito, sin dolores de cabeza para ti.

Si quieres vender un piso en Barcelona, la estrategía publicitaria será clave para encontrar personas interesadas de forma eficaz.

Confía en nuestro equipo para el proceso de venta de tu vivienda en Barcelona, y te aseguramos que quedarás satisfecho.

Documentación para poner un piso a la venta

Documentos necesarios para la venta de un inmueble en barcelona:

  • Escritura, se entrega ante notario en cuanto se compra la vivienda 
  • Nota simple, se consigue en la web del colegio de registradores 
  • Certificado energético, lo realiza un técnico que visita la vivienda y posteriormente entrega el documento
  • Recibos de pago de impuestos y suministros, los últimos recibos de últimos pagos como IBI, luz y agua
  • Certificado ITE, todas las fincas lo tramitan con más de 45 años de antigüedad. Lo gestiona el presidente de cada comunidad
  • Certificado de deuda libre, lo solicitas al presidente de la comunidad o al administrador de finca
  • Planos de vivienda, se piden al ayuntamiento
  • Célula de habitabilidad, obligatoria para la venta de un inmueble en Cataluña, tarda hasta un mes en ser emitida. La realiza un técnico que luego valida los datos

Trucos para vender una vivienda

En PIA Advisors tenemos un método específico para la venta de pisos en la ciudad condal, y nos encantaría acompañarte en este proceso.

Estos son algunos de nuestros trucos para vender un piso en Barcelona..

9 trucos para vender tu vivienda en barcelona:

  • Evaluar la situación en la que se encuentra el mercado: En la actualidad, sin duda vivimos uno de los mejores momentos para vender tu piso en Barcelona.
  • Definir el precio de la vivienda, de la mano de nuestra tasación.
  • Definir el público, define el público desde el principio para enfocar la estrategia de venta hacia sus necesidades específicas. Grupos:
  • Familias con niños
  • Parejas o personas que viven solas 
  • Público extranjero
  • Inversores
  • Organiza tiempos, según nuestros datos se tarda unos tres meses en vender un inmueble. Aunque puede variar en función de la ubicación de la casa y por supuesto el precio.

¿Quieres vender tu piso en Barcelona y no sabes cómo?

En PIA Advisors, agencia inmobiliaria especializada en Barcelona, podemos ayudarte.
Nuestra metodología de trabajo se basa en las siguientes claves:

Atención personalizada: Estamos siempre a tu disposición en los procesos de venta, para que puedas descansar en nosotros el trámite.

Soporte individualizado: Llevaremos tu caso de manera particular, cada piso y cliente son diferentes. Estudiamos tu caso y sacamos el mayor rendimiento posible según tus necesidades.

Asesoramiento continuo: Te acompañamos de inicio a fin en todo el proceso para que te sientas cómodo de principio a fin del trámite de vender un piso.

Últimas noticias

¿Cómo vender un piso o casa con hipoteca? ¿Estás pensando en vender tu casa con hipoteca? Si decides que tuu casa ya …

Claves de la inversión en vivienda en Barcelona ¿Quieres invertir en una vivienda en Barcelona  y no conoces los pasos a seguir? …

Pasos para vender un piso o casa heredada ¿Has heredado un piso y necesitas venderlo? En este artículo te damos las claves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.