Alquilar mi piso en Barcelona: Una gran opción para generar ingresos en el 2023
La ciudad de Barcelona es un lugar maravilloso para vivir y cada día hay un gran número de personas buscan arrendar un piso en todos los distritos de la Ciudad Condal así que si estás pensando en poner en alquiler tu piso en Barcelona el 2023 es un gran año para hacerlo; y en esta publicación queremos ofrecerte las mejores recomendaciones para hacerlo con éxito.
Sin embargo queremos aclarar que alquilar piso Barcelona puede resultar un tanto difícil si no cuentas con una asesoría adecuada que facilite el proceso de alquiler de una manera más rápida.
Te puede interesar: Vender mi piso en Barcelona en el 2023
¡Descubre cuanto vale tu propiedad gratis!
¿Por qué alquilar mi piso en Barcelona?
La razón para arrendar un piso en Barcelonas es simple,alquilar en Barcelona es altamente rentable y supone una entrada mensual de dinero al propietario; además que tener una propiedad no habitada supone gastos mensuales y puede llegar a ser ocupado ilegalmente; lo cual es un riesgo no deseado. Por otro lado, alquilar un piso en Barcelona puede resultar un proceso muy rápido y sencillo gracias al proceso y segmentación de clientes que posee Pia Advisors Agencia Inmobiliaria.
¿Cuánto tardaré en alquilar mi piso en barcelona?
Si eres propietario de un piso probablemente te puedas estar preguntando ¿cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona? La respuesta a esta pregunta es muy variable debido a factores como la ubicación de la propiedad, el tipo de vivienda, la cantidad de metros cuadrados y el estado del piso que estás arrendando.
Estadísticamente el promedio para alquilar un piso en Barcelona es de dos o tres meses dependiendo si cuentan o no con una inmobiliaria en Barcelona que te guíe en el proceso. Pero ¿Como es el proceso de arrendar tu inmueble en la maravillosa ciudad de Barcelona?
A continuación enumeramos algunas recomendaciones que sin duda alguna serán de utilidad.
Lo primero es la buena impresión que quieres dar a los inquilinos.
Desde el inicio tienes que dar una muy buena impresión y por eso el orden y la limpieza es fundamental en este aspecto y que no haya desperfectos. Si son pequeños y se pueden arreglar genial, pero si ven que hay uno tras otro, entonces hay posibilidades de que se echen para atrás.
Un pequeño detalle es el tema de las mascotas. Si tienes un animal de compañía, la limpieza tendrá que ser el doble para dejar el piso impecable.
Cuando la vivienda ya esté en buenas condiciones y perfecta para alquilarla, pasaremos a al paso de hacer fotos y videos.
A la hora de hacer las fotografías escoge la mejor hora y nunca distorsiones de la realidad de tu inmueble. Si contratas una agencia inmobiliaria en Barcelona como Pia Advisors, las fotografías serán más profesionales y cuanto más calidad tengan mejor. Las fotografías venden y si gustan, podrás recibir muchas visitas.
Una vez que la sección de fotos esté completa, es hora de pasar a los trámites. En este caso es el certificado energético.
La renovación es muy importante y es responsabilidad del propietario. Debe estar actualizado, de lo contrario puede estar sujeto a sanciones financieras y afectar el posicionamiento del portal de alquiler. Si tiene este certificado, el anuncio será de mayor calidad y llegará a un público más amplio.
Si por algún motivo no dispones de este certificado, la inmobiliaria te asesorará y te indicará cómo conseguirlo más rápido.
Te puede interesar: Invertir en vivienda para alquilar
¡Hora de poner precio al piso!
Una vez hecho lo más importante que es el precio, pasamos al tema de reparaciones y preparar el piso para alquilarlo.
Antes de poner el piso en alquiler, hay que revisar que todo esté perfecto y no haya ningún imperfecto. Ya sea con los muebles, electrodomésticos, paredes, por mencionar algunos. La vivienda tiene que ser un lugar digno.
Si estás un poco perdido en cuanto a las reparaciones, puedes ir a una agencia inmobiliaria, para que te aconsejen sobre lo que deberías cambiar o sobre si hay algún fallo que pueda poner en riesgo la intención de arrendar tu inmueble.
Una pregunta que os podéis hacer mucho es la de cuando pongo en alquiler el piso. Pues atento: Una cosa que es obvia es que las temporadas van variando y van subiendo y bajando, pero los picos donde más demanda suele haber es la de vacaciones y sobre todo en calendario escolar para los que empiezan universidad y másteres.
*Los meses marcados por el círculo són los más importantes*
Pasamos al momento clave: el contrato de alquiler.
A la hora de redactar el contrato, depende de lo que el propietario prefiera poner en las cláusulas de prohibición. El depósito de fianza es obligatorio y si el encargado del piso no lo hace puede ser multado, además en el contrato hay que aclarar quién pagará las tasas y los impuestos como el IBI.
Y por último… ¡Escoger a los inquilinos!
Escoger tus futuros inquilinos no es tarea fácil, pero la inmobiliaria te aconsejará y escogerá los posibles inquilinos que más se pueden acercar a lo que buscas.
CONSEJO: Si ves que estás agobiado con el tema del alquiler y quieres estar seguro de todo, puedes hablarlo con una inmobiliaria para estar más tranquilo.
¿Cómo acelerar el tiempo para alquilar mi piso en Barcelona?
Si quieres disminuir el tiempo para que tu propiedad sea alquilada te recomendamos lo siguiente:
1. Mejorar el estado de la vivienda
Buscar mejorar el estado de la vivienda, no tiene que ser nada costoso simplemente incorporar algún utensilio de cocina, mejorar un poco la decoración puede ayudar.
2 - Precio acorde
Asegúrate de tener un precio acorde a la zona y que sea atractivo para los posibles inquilinos.
3 - Documentación adecuada
Tener la documentación adecuada entre ellas cédula de habitabilidad de la vivienda y un certificado de eficiencia energética
Te dejamos con un breve video explicativo de como alquilar tu piso en Barcelona
Esperamos que esta guía para alquilar tu inmueble haya sido de gran utilidad. Ten en cuenta que si necesitas la ayuda de una inmobiliaria en Barcelona, Pia Advisors cuenta con estrategias de marketing inmobiliario que ayuda los propietarios de inmuebles a llegar a muchas más personas con intención de arrendar tu piso en Barcelona gracias a la segmentación de mercado y a la amplia experiencia de su agentes inmobiliarios lo cual puede reducir el tiempo promedio.