Cómo vender una casa con hipoteca

¿Se puede vender un piso con hipoteca?

La respuesta es sí. De hecho, muchas casas actualmente en el mercado están sobrecargadas con hipotecas que los dueños actuales tienen que pagar.

Por razones prácticas, los compradores potenciales generalmente no se oponen si la casa que quieren está hipotecada. Además, hay personas que buscan inmuebles de estas características, ya que esto les facilitará la obtención de un préstamo (en este caso, a modo de hipoteca).

Haz bien tus cuentas

Al convertir una casa con una hipoteca, el dinero que gane no será el mismo que si la casa no hubiera sido alterada. Esto es importante para la buena ejecución de los cálculos para comprobar si realmente es adecuado realizar esta operación.

Consulta cuánto le debes al banco y te cobrarán una comisión por amortización anticipada. Es mejor solicitar un pagaré pendiente para obtener la información correcta. A continuación, mire el mercado inmobiliario para averiguar el valor de su apartamento.

Si lo pones a la venta, ¿ganarás lo suficiente para pagar la deuda? Si la respuesta es sí, entonces esta actividad es posible para ti. Si no, puedes considerar otras alternativas como alquilar si ya no vives allí. Recuerde que si vende por menos de lo que le debe al banco, no será dueño de la propiedad y aún le deberá al banco.

Formas de vender una casa con hipoteca

Vender la casa y pagar la hipoteca

La primera es la más sencilla. Se trata de vender el apartamento y usar los ingresos para pagar la hipoteca. Esto se hace antes de que el notario cobre el producto, asegurando al comprador que está comprando la propiedad de forma gratuita.

Puede haber momentos en los que necesite vender su casa por menos del monto restante del préstamo. En tal caso, tendrás que apartar todo el dinero de la venta para pagar a tu banco. La deuda pendiente se puede cubrir con un nuevo préstamo, que no se considerará como garantía.

Subrogar la hipoteca al comprador

Subrogar la hipoteca al comprador es otro método que también puede funcionar para vender un piso con hipoteca.

En esta opción, cambiaremos el titular de la hipoteca de la vivienda para que el comprador se haga cargo del monto restante de la misma.

Para subrogar la hipoteca de una vivienda deberemos seguir los siguientes pasos:

 

  1. En primer lugar, deberemos confirmar que el comprador esta conforme con pasarse a hacer cargo de la hipoteca del piso o casa y establecer las condiciones de compra venta.
  2. Una vez llegado a acuerdo entre ambos, tendremos que acudir al banco de la mano del comprador. Explicaremos la situación y que solicitamos la subrogación de la hipoteca, para que el banco pase a estudiar el perfil del comprador, y comprobar que podrá ser solvente para realizar los pagos de la hipoteca de la casa/piso sin problema.

¿Necesitas ayuda para vender tu casa o piso?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a vernder tu casa o piso.

Por otro lado, vender un piso en Barcelona puede resultar un proceso muy rápido y sencillo gracias al proceso y segmentación de clientes que posee Pia Advisors Agencia Inmobiliaria.

¿Cómo se cancela una hipoteca en una venta?

En primer lugar, la cancelación de la hipoteca puede ejecutarse en el momento de la venta, por lo tanto, el vendedor debe presentar un certificado bancario que acredite que el inmueble está libre de deudas, y una nota simple que acredite que la casa está libre de cargas. Asimismo, el vendedor puede proporcionar un cheque bancario con el monto de la deuda pendiente para ser entregado al banco por el comprador.

¿Cómo se vende una casa hipotecada?

Antes de todo, sí que es posible vender un inmueble con hipoteca y para realizar esta venta, existen varias maneras y son: vender la casa y cancelar la hipoteca o subrogación del comprador en la hipoteca.  El primero es el más fácil. Se trata de vender el apartamento y usar el dinero que obtienes de la venta para pagar la hipoteca. Y la subrogación es cuando el comprador retiene su préstamo. Esta es una gran opción para aquellos que buscan comprar una casa.

¿Quién paga los gastos de compraventa con hipoteca?

En cuanto a los gastos de la notaría y registro, la nueva ley hipotecaria establece que ambos deben ser asumidos por el banco. Por tanto, ya no se reparten entre el banco y el cliente, sino que la entidad prestataria debe asumirlos. En cuanto a los gastos de tasación, aún debe ser pagada en su totalidad por el consignador.

¿Quién paga la cancelación de hipoteca, el comprador o el vendedor?

Todas estas cuotas deben ser pagadas por el titular de la hipoteca ejecutada. Esto es así porque el propietario es el más interesado en mantener su vivienda libre de cargas. Pero también hay una situación en la que si tienes que pagar estos honorarios y no quieres, siempre puedes intentar llegar a un acuerdo para que la otra parte pague, pero será más difícil para ti porque no querrán para pagar lo que te tienen que pagar.