Comprar, Reformar y Alquilar Piso: ¿Es Recomendable?
Una de las maneras más rentables para invertir en el sector inmobiliario es la de comprar, reformar y alquilar un piso, casa o local.
Hoy en día hay mucha gente que prefiere alquilar a comprar, y el precio del alquiler está experimentando constantes subidas, muy superiores a las del precio de venta..
Te puede interesar: Claves para invertir en un piso en Barcelona
Para poder hacer esta inversión hay que tener varios factores a tener en cuenta como la ubicación, el estado en el que se encuentra el piso, etc.
Si te interesa la opción de inversión inmobiliaria de compra, reforma y alquiler quédate a leer este artículo porque te interesará.
¡Descubre cuanto vale tu propiedad gratis!
Factores a tener en cuenta para realizar inversión de compra, reforma y alquiler de vivienda
De entrada podemos decirte que alquilar un inmueble es una de las inversiones inmobiliarias más rentables.
Eso sí, tienes que tener en cuenta una serie de factores para garantizar el éxito de la operación.
Factores a tener en cuenta para comprar, reformar y alquilar un piso o casa:
- Busca pisos con una buena ubicación, accesos a servicios y bien conectado con transportes públicos.
- Es fundamental que compres el inmueble por debajo del valor de mercado, busca vendedores que quieren quitarse de encima el piso o casa, o que sean de una herencia, entre otras variables, pero sobre todo, compra barato.
- Busca inmuebles que sólo necesiten reformas estéticas y no estructurales, ya que estas últimas incrementan mucho el precio, y podrías poner el margen de beneficio en riesgo.
Si haces la reforma de una manera correcta, la vivienda podrá ser alquilada o vendida por un buen importe mensual y podrás obtener unas ganancias bastante elevadas.
Te puede interesar: Invertir en vivienda para alquilar
Beneficios de la compra, reforma y alquiler de un piso
Una vez visto los factores a tener en cuenta, pasamos a los beneficios que conlleva realizar este proceso y que será satisfactorio tanto para ti como para el arrendatario.
→ Mejorar la calidad de la vivienda. No hay dudas de que a la hora de reformar una vivienda nos permite hacerla más atractiva. Eso nos ayudará a llamar la atención más rápido de posibles inquilinos.
→ Aumenta el valor de la propiedad. El objetivo de la reforma es que podamos alquilar el piso o casa por un precio más elevado, y por tanto obtener una mayor rentabilidad.
→ Aspecto más moderno y actual a la propiedad. Podrás darle un aspecto atractivo al inmueble, siempre enfocado al tipo de inquilino que prevees podrá estar interesado en piso..
→ Oportunidad para crear una vivienda con una energía más eficiente: Como es un proyecto nuevo, además de permitirnos hacer mejoras o una nueva distribución del inmueble, también nos permite crear un hogar energéticamente eficiente. Esto implica más rentabilidad y menos gastos.
Financiar la reforma de la casa, piso o local: Opciones
Para poder financiar la reforma de la vivienda existen diferentes formas y según el presupuesto con el que contéis, acudir a una opción u otra. Eso ya está en vuestras manos.
Si la reforma es pequeña y cuenta con un presupuesto de unos 1.000 euros, esta opción puede ser las tarjetas de crédito. Ya que las llevamos en los bolsillos y solemos realizar compras sin problemas.
Otra opción sería con tarjetas con opción de pago fácil. Estas tarjetas, sin comisión y sin necesidad de cambiar de banco, te permiten financiar la compra con un plazo de tres meses sin intereses, pero con una comisión de 2,5 euros.
Si hablamos de una reforma de cambiar muebles, las propias tiendas ofrecen una opción de financiación para comprar a plazo los productos. Puede tener muchas ventajas, pero solo si compramos todo en la misma tienda. Si compráis en tiendas diferentes, tener en cuenta que pasaréis por el proceso de solicitar financiación por las distintas tiendas.
Pero sí hablamos ya de reformas grandes de presupuesto de entre 1.000 y 30.000 euros, la mejor financiación será la de los créditos al consumo para reformas que suelen ser la alternativa más común.
Este tipo de financiación la podemos encontrar en nuestro banco, pero también es aconsejable buscar tres ofertas adicionales y compararlas para ver cuál nos viene mejor.
En PIA ADVISORS, disponemos de contacto directo con bancos y entidades financieras, con descuentos y buenas condiciones, estaremos encantados de poder guiaros en este proceso.
¿Vale la pena correr este riesgo?
Se trata de una inversión que implica ciertos riesgos, pero para evitarlos hay que tener conocimientos y tener una visión precisa sobre el estado del inmueble y las posibles acciones a realizar en el mismo.
Para conocer el presupuesto que implica todo el proceso, se debe de conocer muy bien los pasos y además pedir asesoramiento a una agencia inmobiliaria.
En PIA ADVISORS, somos especialistas en inversiones inmobiliarias, y estaremos encantados de poder guiaros en este proceso.
No cabe duda de que la compra, reforma y alquiler es la mejor opción y que para sacar el máximo provecho a la vivienda, requiere una inversión, pero puede ser muy rentable.
Te dejamos con un breve video explicativo de como Comprar, reformar y alquilar tu piso
¡Hasta aquí el post de hoy!
En PIA ADVISORS, somos especialistas en inversiones inmobiliarias, y estaremos encantados de poder guiaros en este proceso.
Trabajamos con proyectos llave en mano, de cara a que te puedas olvidar por completo de los procedimientos tediosos.
Contamos con acuerdos con reformistas, arquitectos y proveedores de materiales de reformas de cara a poder dar siempre un precio cerrado de la operación antes que inicie.
¿Te parece interesante? Contacta con nosotros, te ofrecemos un estudio completo de tu caso gratis y sin compromiso. ¡No esperes más y llámanos!
Nos vemos muy pronto.
Preguntas y respuestas sobre Comprar, Reformar y Alquilar tu piso
Aquí te dejamos las preguntas más frecuentes que surgen sobre Comprar, Reformar y Alquilar tu piso
¿Cómo invertir en una casa para rentar?
Para que su inversión sea exitosa, debe elegir una casa cuyo valor coincida con el alquiler que puede encontrar. Para ello, debe tener en cuenta la ubicación de la vivienda en cuestión y el estado actual del inmueble. Además, se deben estudiar las condiciones de demanda del arrendatario y los posibles perfiles de cada uno. Pero si al final decides ir a una zona más exclusiva y lujosa, te convendrá elegir una vivienda amplia y lujosamente amueblada.
¿Cuál es la rentabilidad media de un alquiler?
La rentabilidad media del alquiler más el cambio de precio fue del 7,5 %, en comparación con solo el 3,73 % del alquiler. Cabe destacar que en casi todas las capitales la rentabilidad de la vivienda en alquiler es ahora superior a la de hace una década, destacando Murcia, donde pasó del 5,4% en 2012 al 8,8% este año. Actualmente, se considera una buena inversión aquella que tiene un rendimiento del 4% al 7%
¿Cómo se calcula la rentabilidad de un alquiler?
Para calcular la rentabilidad bruta del alquiler se deben considerar dos pilares básicos. Por un lado, están los ingresos por alquiler, y por el otro lado, está el precio de la vivienda. El cálculo debe seguir los siguientes pasos:
- Alquiler anual total = ingreso mensual x 12 meses.
- Divide el alquiler anual total por el precio de compra.
- Multiplica el resultado por 100.
¿Dónde hay más demanda de alquiler en España?
Victoria (Álava) es la localidad con mayor variación en la oferta y demanda de alquiler. Luego encontramos ciudades como Barcelona y alrededores, que pasan a ocupar siete de las diez primeras ubicaciones con mayor demanda de alquiler. La lista la encabezan los municipios de Terrassa, L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell, Mataró, Vilanova i la Geltrú. En cuanto a Paterna (Valencia) y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), serían buena opción en cuanto a alquiler.